El propósito del blog es delinear la gama de posibilidades que implica el ayudar a un niño en edad escolar, a quien se ofrece una experiencia educacional adecuada, sin embargo sus resultados de aprendizaje son infructuosos, debido a desajustes en la interacción niño-escuela y al interior de la familia, aunado a ello las variaciones en el desarrollo del mismo niño; su comportamiento adaptativo, emocional, su procesamiento de información recibida, sus dificultades en diferentes aspectos de repercusión directa en el aprendizaje.




martes, 2 de agosto de 2011

CUANDO EL NIÑO ES TÍMIDO

El niño en etapas incipientes de su desarrollo presenta una adaptación mas o menos adecuada considerando su medio familiar, sus características deben coincidir en su edad cronológica, mental y actitud como conductas presentes, cuando un niño se muestra aislado, callado, poco comunicativo, triste, no comparte con quien le rodea, sea familiares o su entorno social, es bueno remitirse a conocer como ha sido sus primeros pasos y contactos en su vida, el cuidado de su crecimiento, habilidades comunicativas, de relación, salud física, visitas médicas, cuidados maternos, en fín que puede incidir para que mantenga una conducta hostilizada frente a sí mismo y manifiesta para los demás como simple niño que le gusta jugar solo o no hablar con nadie tal solo porque no lo quiere, son indicadores de algo más en su desarrollo que no tiene forma de decirlo por sí mismo pero que puede manifestarlo de suerte que estar cerca de él y escuchar como lo dice es tal que no puede pasar sin advertencia para nosotros. ¿De qué otros formas lo identificamos? observaremos que nos dicen los médicos de la salud, opiniones de compromiso y acertadas.

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